Publicado el 13 comentarios

Nuevo espacio para aprender patchwork

Curso gratuito de patchwork

Comienzo este proyecto de patchwork  con mucha ilusión. Con la intención de volcar en él todos los conocimientos que tengo sobre el mundo del Patchwork. Espero que sea un lugar de participación en el que todas podamos aprender las unas de las otras, compartir nuestras experiencias y apoyarnos en nuestro trabajo.

Título

El título que he elegido para el proyecto es Ana Leal Patchwork. Este título se debe a que este espacio quiero que sea personal y mi nombre es Ana Leal. Y continúo con la palabra Patchwork, pues estoy centrada en la formación de Patchwork y de manualidades de tela. Por ello la parte principal está dedicada a los CURSOS GRATUITOS. Otra parte importante es la dedicada a la Tienda Online donde puedes encontrar los materiales necesarios para ir realizando los cursos.

Estructura del espacio

El espacio web que hoy te presento, lo he distribuido de la siguiente forma:

Cuándo comenzamos

Mi hermana dice que las estaciones del año más productivas son la primavera y el otoño. En estas épocas tenemos una fuerza especial y una gran creatividad. La verdad es que en mi caso es así. Es cuando proyecto ilusiones y arranco los proyectos. Ahora, acabando la primavera saco del horno este espacio. Lo iré puliendo en verano. Estará en plena marcha en septiembre, cuando comienza el cole y la universidad.

Quien soy yo

Mi nombre es

Ana Leal Patchwork
Ana Leal Patchwork

Ana Leal. Soy española, nacida en Granada. Mis primeros estudios fueron la licenciatura en Psicología. Trabajé durante mucho tiempo en Recursos Humanos y en Escuelas Taller. Posteriormente estudié Turismo, pero descubrí que lo que me gusta es hacer turismo, no trabajar para los que hacen turismo. Finalmente me licencié en Bellas Artes. Esta es una carrera preciosa que me ha enseñado mucho. Conocí el mundo del patchwork gracias a Obdulia Cobos, una magnífica profesional del patchwork, con una sensibilidad para el arte fuera de lo normal. Con ella aprendí muchas cosas. Tiene una tienda preciosa en Granada. Me gusta mucho el mundo de las telas, trabajar con mis manos y dibujar. La mezcla de geometría con tela me apasiona. Hasta ahora he ido publicando tutoriales y trabajos que he ido haciendo en un blog llamado www.regalosdetela.com. De ahora en adelánte publicaré mis entradas en este nuevo espacio llamado Ana Leal Patchwork.

Poco a poco nos iremos conociendo. A veces el ordenador es muy frío, porque no puedes mirar a la cara de la persona que tienes delante. Por eso yo te dejo la mía. Si quieres cuentame que es lo que esperas encontrar en este blog, que te gustaría que tratara, tus ilusiones, tus esperanzas y lo que tu quieras.

Publicado el 13 comentarios

13 comentarios en “Nuevo espacio para aprender patchwork

  1. Hola, me encanto la paguina

    1. Muchas gracias Angela.
      Seguiremos subiendo tutoriales.

  2. Hola Ana soy Lola de Valencia me encanta el passwort hice tres anos o cuatro de cursillos todo lo que se es gracias a mi profesora gran persona muy perfecionista Catalina.Me acuerdo cuando nos enseno a acolchar me asuste “que aguja casi ni se ve”pero yo creo que es lo que mas me gusta.Ahora estoy exagonos me tienen atrapada.Me encanta tu bloc Un BESAZO

    1. Gracias Lola.
      Tu eres una experta con tres años de patchwork!!!.
      Seguro que has hecho cosas preciosas.
      Me encantaría que me dieras ideas de tutoriales que podría subir, de telas, de colores, …., lo que tu veas oportuno con tu experiencia.
      Muchas gracias por seguirme.
      Un abrazo

  3. Nancy, ya verás qué bonito y que sencillo es. Solo son necesarias dos cosas, que te guste y que tengas un poco de paciencia al principio. Ya hay 4 capítulos publicados. Solo tienes que situarte en la fila de arriba en “curso Patchwork”, entonces se abrirá el menú y pinchas “Iniciación al Patchwork”. Una vez dentro podrás ir pinchando las distintas lecciones. Las que ya tienen contenido están de otro color,
    Mucho ánimo.
    Un beso

  4. Hola! Soy de Argentina y me encanta el patchwork aunque no se nada de nada, mi abuela materna nos hizo una colcha hace años pero lamentablemente no la tenemos y ella ya no está para enseñarme, espero poder aprender con vos. La pura verdad es que no se nada de telas. Un abrazo!!!
    Nancy 🙂

  5. Hola soy de las Islas Canarias me encanta el patchwor. Aunque por mi enfermedad no puedo ir a clases esta es una oportunidad Para hacer y aprender lo que me gusta y sobretodo lo mas que me cuesta es la combinación de telas quiero hacer este trabajo con tigo y gracias

    1. Hola Marta
      Encantada de tenerte aquí.
      Es verdad que es dificil combinar las telas. Incluso teniendo experiencia.
      Estaba preparando un Log Cabin para el siguiente tema y al final no estoy muy convencida con los colores y lo voy a repetir.
      Bienvenida. Un beso

    2. Gracias buen día

  6. Hola buenas noches, te escribo desde Medellín Antioquia Colombia, me llamo Ana Lucy, comencé con el patchwork hace 3 años y por cosas de la vida llevo 8 meses enseñándolo, he ido aprendiendo en el camino, soy profesora en una escuela de manualidades que da clases a personas en su mayoría de bajos recursos, como voluntaria, me he sentido muy feliz de enseñar lo poco que se,Agradezco tu enseñanzas.

    Me pregunto si dado el caso de que necesitara algo de lo que tu vendes, tu me lo venderías y me lo enviaras a mi país?

    Hasta otra vez

    1. Hola Ana Luci. Estoy encantada de conocerte.
      Respecto a tu pregunta, te contesto que claro que si puedo venderte. El problema estaría en los costes de envío. Pero eso ya lo veríamos llegado el caso.
      Un beso

  7. Excelente….ya tengo nociones de Patchwork pero siempre se aprende de otras profesoras!!!!!!…..Soy venezolana pero estoy viviendo en Natal-Brasil desde hace ya 8 anos!!!!!…….Espero que tengamos una excelente relación y duradera!!!!!…Besos y Gracias pór compartir sus conocimientos……..

    1. Migilda estoy encantada de conocerte. Seguro que yo aprenderé también de ti. Espero igualmente que nuestra relación sea muy buena. Muchos besos y gracias por leerme.

Deja una respuesta

Responsable » Ana Leal Anguita
Finalidad » Moderación de comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa, S.L. dentro de la UE y de acuerdo a su política de privacidad
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar y suprimir tus datos enviando un correo a analealpatchwork@gmail.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.